CONTACTO
Cel. 316 680 01 40
Tel. 571 - 704 39 58
Calle  173 No. 55 - 62

Cómo aparecer en los primeros lugares de Google?

Agencia de desarrollo web y soporte técnico en Bogotá, Colombia. Más de 1.500 clientes. Premio Nal. MiPyme entre más de 15.000 empresas. Tel. 704 39 58, Bogotá, Colombia.

 

Una vez está listo el sitio web, cómo hago para que aparezca en primeros lugares en google?

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

 

Somos una empresa experta en posicionar sitios web el primeros lugares en buscadores, basados en una estrategia de mercados eficiente, teniendo en cuenta su competencia.

 

 

Una vez que hemos indexado una página web a los buscadores viene la gran pregunta: ¿Cómo posicionar mi sitio web en los primeros lugares de Google? ¿Cómo ser atractivo para los buscadores?

 

El posicionamiento en Google es una técnica que busca atraer tráfico de calidad (potenciales clientes) a un sitio web, a través de la visibilidad en los resultados de búsqueda. En este artículo, nos avocaremos particularmente a explicar cómo aparecer en los primeros lugares de Google a través de SEO o posicionamiento orgánico.

Para tener alguna posibilidad de aparecer primero en Google es necesario tener un sitio web de calidad. Por esta razón, antes de explicar algunas de las variables que Google considera para posicionar un sitio, hay que saber qué debe tener una página web de calidad.

 

 

 

Quiero mi página web en primeros lugares en Google!

Teléfonos:

704 39 58 - 673 20 42

Celular:

316 680 01 40

Solicite un soporte técnico telefónico y/o remoto gratis comunicándose al Tel. 704 39 58


 

Estructura de la información:

De acuerdo al libro “Information Architecture for the World Wide Web”, la estructura de la información puede definirse como: “El arte y la ciencia de estructurar y clasificar sitios web e intranet con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar y manejar la información”. Este concepto también engloba el resultado, es decir, que el visitante encuentre y comprenda la información que se ofrece.

Usabilidad:

Este aspecto se refiere a la experiencia del usuario al interactuar con un sitio web. Una página web debe presentar la información de manera clara y sencilla, reduciendo los aspectos que puedan ser confusos para el usuario.

 

+ Rapidez al momento de cargar.
+ Simpleza, en cuanto al número de páginas de navegación.
+ Anticipación a las necesidades de los visitantes.
+ Diseño. Este no puede confundir o dificultar la navegación de los usuarios
+ Eficiencia. Sobre todo del tiempo y productividad del usuario.
+ Legibilidad.

El contenido debe destacar (tipo de fuente, color y tamaño) para facilitar la lectura y, a la vez, combinar con el resto del sitio. Luego de contar con un sitio web que reúna estos dos elementos, estructura de la información y usabilidad, estaremos mejor encaminados para alcanzar un buen posicionamiento en Google, mediante una serie de acciones que veremos a continuación:

1. Antes de comenzar debemos tener en cuenta que este proceso no genera resultados de forma inmediata, sino que se dan en un mediano o largo plazo (meses). Y, además, es un proceso dinámico, por lo que una vez alcanzados los primeros lugares de posicionamiento es necesario seguir prestándole atención a estos aspectos.

2. Tener un buen contenido: Optimizado. Que esté de acuerdo con las palabras clave seleccionadas o relacionadas por el sitio web para cada una de sus páginas. Relevante. Que tenga sentido para los usuarios y responda a lo que buscan o a sus necesidades.

Original. Aunque el contenido se inspire en otros textos ya existentes, siempre se puede agregar algo que signifique un aporte, un nuevo punto de vista o una nueva proposición.
Evitemos el copy, paste.
Claridad. Esto influirá en que los visitantes se queden más tiempo en tu sitio web.

3. Enlaces: Internos. Aquellos que enlazan un contenido de tu sitio con otra página del mismo sitio, con el objetivo de conducir el tráfico a otra información relevante. Externos. Son los más importantes desde el punto de vista del posicionamiento en Google. Cada enlace que hagan en otro sitio hacia un contenido de tu página web, Google lo verá como un voto a favor, lo que significa que tu sitio es interesante y relevante para varios usuarios. Siempre es bueno que los enlaces vengan de sitios relacionados con tu nicho o mercado.

4. Actualización constante: El contenido debe ser actualizado constantemente y redactado estratégicamente. Innovar, sin miedo al error, todas las veces que sea posible. Creatividad. Siempre es un aporte valioso.

5. URL y Meta Tags (Etiquetas): El nombre y el contenido del sitio debe tener relación con la URL que se elija. Tanto las etiquetas de título, como las de descripción de las páginas web de tu sitio, deben estar optimizadas de acuerdo a las palabras claves. De éstas, el título es el más importante. La etiqueta de descripción ayuda y orienta a los usuarios sobre el contenido de tu sitio.

Para conocer más detalles sobre la URL y las etiquetas, te recomendamos leer el artículo 7 lugares para usar las palabras claves.

Como lo hemos mencionado anteriormente los esfuerzos por posicionar en los primeros lugares de Google son constantes y siempre va a ser posible hacer mejoras en algún aspecto de una página web.

Asimismo, las acciones que se pueden realizar para mejorar el posicionamiento son muchas y cada día van surgiendo nuevas técnicas y herramientas para alcanzar este fin, por eso los invitamos a leer constantemente la sección de nuestro blog, que nos preocupamos de actualizar regularmente, sobre el posicionamiento web orgánico o SEO.

 

Los principios básicos de la usabilidad son:


 

soporte_tecnico_empresarial002

Por qué preferirnos?

Porque somos una empresa sólida, con mas de 10 años de experiencia en la prestación de servicios informáticos.

Porque valoramos enormemente el mayor recurso que tiene una empresa: Su gente... Y prestamos un servicio totalmente basado en crear lazos de confianza, sólidos y duraderos.

 

Porque hemos sido galardonados con el:

Premio Nacional a la Competitividad MiPyme

entregado por ANIF y UNE, gracias a nuestros excelentes productos y servicios, .

 

Porque gracias a nuestra perfecta implementación de TIC´s, hemos podido prestar nuestros servicios no solo en muchas ciudades de Colombia, sino también en otros países como Holanda, España, EE.UU., Venezuela y Perú, entre otros.

 

Nuestra Experiencia

Desde hace 10 años brindamos nuestras soluciones tecnológicas a empresas de diferentes campos.

 

Algunos de nuestros clientes son:

 

Fundación Natura ONG

Superaudio S.A.

Daikin SAS

Viajes El corte Inglés

Servimedios. Empresa de medios

Fundacion Prodeocsa

Dietrich Logistics Internacional. Agencia aduanera y de transporte de carga

Maquet Colombia. Sucursal Colombiana de la empresa Maquet Getinge Group

DLI Express. Empresa de transporte y nacionalización de mercancías

Emincol. Empresa de Ingeniería Colombiana.

Academia Francesa de Belleza Liza Duputel.

DLI S.A. Agencia de Aduanas nivel 2

EMSA. Editorial Maldonado ILADIBA

 

soporte-y-mantenimiento-empresas-logos

solicite una visita para diagnostico y cotización gratis haciendo clic aquí.

 
soporte_tecnico_empresarial004

Nuestros clientes satisfechos son nuestra mejor recomendación.

usuario_icono001

Sara dice: "Me gusta mucho su trabajo. Son gente jóven con ideas frescas... Y me gustó mucho la forma como trabajan, muy chévere.
Sigan así. Saludos."

 

usuario_icono001

Carlos dice: "Les recomiendo esta empresa. Mi página está ahora en primeros lugares. La experiencia de Dyservet si marca la diferencia..."

 

usuario_icono002

Miguel Arroyave dice: "Es dificil encontrar empresas serias en este campo. Hasta el momento su trabajo ha sido impecable y los recomiendo por eso. Gracias."

 

usuario_icono003

Juan Pablo dice: "Me dijeron que escribiera algo bonito, jejeje. no mentiras... Me gusta su empresa y me parece que prestan un buen servicio. A mi empresa la han atendido bien y no tengo quejas... todo muy bien."

 
 

Herramientas para los buscadores

Accesos directos para facilitar las búsquedas