CONTACTO
Cel. 316 680 01 40
Tel. 571 - 704 39 58
Calle  173 No. 55 - 62

* Somos una empresa constituida desde hace mas de 10 años.

* Ofrecemos soluciones informáticas a empresas de todo Colombia.

* Ganedores del Premio Nal. a la Competitividad MiPyme entre mas de 15.000 empresas.

Aplicaciones móviles de calidad

Hay muchos temas que influyen en el presupuesto de una aplicación móvil. Aquí les ofrecemos algunos tips para que tengan una idea de los precios del mercado. En primer lugar, veamos los parámetros más importantes que influyen en el precio de una aplicación:

  • Complejidad de la aplicación: existen aplicaciones sencillas que se desarrollan en pocas horas y juegos o redes sociales complejas que requieren decenas de miles de horas de trabajo y un equipo amplio multidisciplinar.
     
  • Tipos de contenidos: estáticos o que se puedan actualizar dinámicamente.
     
  • Gestor de contenidos (CMS): en el caso de contenidos dinámicos, ¿existe un gestor de contenidos con el que se tenga que integrar la aplicación o hay que crear un gestor a medida para modificar los contenidos de la aplicación?
     
  • Acceso a datos: ¿va a necesitar la aplicación conectarse a servidores para realizar búsquedas, actualizar su información en tiempo real y mostrar los resultados?
     
  • Geoposicionamiento: ¿incluye información dependiente de la localización del usuario? Por ejemplo, se podría mostrar información de la tienda más cercana.
     
  • Realidad aumentada: por ejemplo, ¿queremos mostrar una imagen en 3D de una televisión cuando estamos viéndola en un catálogo impreso?
     
  • Pasarela de pago: la aplicación, ¿tiene opciones de pago o se utiliza para vender productos? ¿Necesita integrar el pago a través de las tiendas de Apps u otras pasarelas de pago?
     
  • Registro de usuarios: ¿es necesario incluir un registro de usuarios? ¿Qué datos se deben recoger?
     
  • Envío de notificaciones push: en general, es interesante incluir la posibilidad del envío de mensajes personalizados a los usuarios a través de la aplicación que han descargado. ¿Es un requisito? ¿Qué tipo de notificaciones? ¿Es necesario crear una interfaz de gestión de notificaciones o se debe integrar con un sistema existente?
     
  • Integración con otros sistemas: la complejidad del desarrollo aumenta considerablemente en el caso de tener que integrar la aplicación con sistemas existentes de la empresa (gestor de contenidos, bases de datos, gestión de usuarios, envío de notificaciones push, etc.) y puede haber mucha variación en función del sistema existente.
     
  • Diseño gráfico: evidentemente no es lo mismo un diseño sencillo con menús y páginas tipo ficha informativa que aplicaciones que incluyan juegos.
     
  • Plataformas: el número de plataformas en las que deba funcionar la aplicación es determinante para calcular el precio. En general, como mínimo habría que tener la aplicación disponible para Android y sistemas iOS pero, en función del país y/o el tipo de usuarios a los que vaya dirigido la aplicación, puede ser interesante crear una versión para Windows, Blackberry o incluso para Firefox OS.
     
  • Aplicaciones nativas/híbridas: las aplicaciones se pueden hacer de forma nativa o de forma híbrida que permiten la generación de aplicaciones multiplataforma con un único desarrollo. En el caso de aplicaciones nativas se consigue una mayor calidad y rendimiento con un precio mayor, mientras que las aplicaciones híbridas ofrecen menor rendimiento pero el precio es sensiblemente inferior.
     
  • Precio/hora del programador de Apps móviles: el precio de una hora de programación puede variar desde los $110.000  de un freelance sin experiencia hasta los más de $360.000 que cobran las consultoras por programadores experimentados.
     

Teniendo en cuenta los parámetros más arriba se pueden obtener los siguientes rangos de precios para el desarrollo de apps:

iphone5 juego angry birds

iphone5 juego angry birds

 

De $1.800.000 a $30 Millones por plataforma:
aplicaciones híbridas o nativas sencillas con hasta 300h de desarrollo. Ejemplos: juegos sencillos de preguntas/respuestas, Apps para gestión de ferias y congresos, Apps de fidelización y marketing sencillas, Apps de lectura de noticias que utilicen contenidos de la web original conectándose a ese servidor para cargar los datos dinámicos, etc. La mayor parte de las aplicaciones suelen estar en este rango.

 

De $30 Millones a $60 Millones por plataforma:
Aplicaciones nativas con integración con TPV, venta online, notificaciones push, integración con servidor y CMS a medida, diseño gráfico, funcionalidades avanzadas, etc.  Juegos gráficos a medida sencillos. Apps de redes sociales.

 

De $60 Millones a $900 Millones por plataforma:
Desarrollo de juegos con potentes gráficos y movimientos avanzados que busquen alcanzar mucho éxito, con jugabilidad. Apps de redes sociales complejas.

 

En este tipo de desarrollos software, como en cualquier otro, no existe límite superior. Por ejemplo, Apps como el famoso Angry Birds han tenido un precio de más de $300 Millones y otros desarrollos de juegos gráficos complejos pueden llegar a costar miles de millones; estos precios no le deben preocupar a la mayoría de las empresas, por que los desarrollos de Apps de gestión, fidelización y marketing tienen precios muy razonables que encajan en los rangos que se presentaban en los puntos anteriores.

Lo más importante para crear una aplicación móvil profesional de máxima calidad es buscar a una empresa con gran experiencia en programación de apps con la que pueda diseñar conjuntamente su App, ajustándose a sus necesidades. Siempre es rentable invertir en una empresa con buenos programadores expertos en marketing móvil. Además, puede trabajar con empresas de desarrollo de Apps de calidad al mismo tiempo que conseguir precios muy ajustados.

¿Necesita una App? Contáctese con nosotros.

 

 

 

15 consejos para crear una app móvil de éxito

Teniendo en cuenta las Apps en todas las plataformas móviles actualmente existen cerca de 2 millones de apps en el mercado. Con este abanico de ofertas disponibles se necesita más que nunca planificar la creación, programación, publicación  y promoción de una app para que deje su huella en el mercado. Las aplicaciones con presupuestos pequeños tienen cada día más complicado conseguir un éxito elevado, ahora es más importante que nunca crear aplicaciones de calidad.

Para que la aplicación diseñada tenga éxito debe ser funcional, original, novedosa, multiplataforma y debe atraer suficientemente a los usuarios como para convertirla en viral.

App éxito Candy Crush
App éxito Candy Crush

Esta es nuestra lista de consejos para decidir como y cuándo crear su app móvil para que tenga éxito:

  1. Punto de partida: pregúntese por qué y cómo quiere estar presente en este medio y cuando lo tenga claro pasa al siguiente punto.
     
  2. Calcule bien el esfuerzo de  tiempo y el presupuesto que se puede permitir.
     
  3. Prepare a conciencia un producto nuevo, un juego, una información que difundir por este medio o un servicio novedoso para ofrecerlo a los usuarios.
     
  4. Céntrese en las necesidades del usuario y cree una app simple, bonita, clara, visual, fluida, intuitiva, sin errores y elija muy bien qué pone en ella.
     
  5. Piense en solucionar un problema. Una app de éxito puede surgir de las necesidades que se presentan en el día a día de cada trabajo o de la vida misma.
     
  6. Piense en el usuario: dónde estará físicamente cuando la utilice y en qué momento está disponible el público objetivo de tu app.
     
  7. Piensa en la movilidad: su app novedosa deberá aprovechar las principales características de los smartphones para mejorar la experiencia del usuario: el acceso a internet, el posicionamiento GPS, la cámara, el control de movimiento, etc.
     
  8. Cree una app profesional de máxima calidad. Busque a una empresa con gran experiencia en programación de apps que se la diseñe de la mejor forma posible.
     
  9. No limite su app a un sistema operativo: desarrolle versiones de su app para las principales plataformas móviles, en este orden: iOS, Android, Windows, RIM Blackberry OS, Firefox OS y desarrolle también la web móvil para ofrecer un servicio genérico sin app instalada.
     
  10. Aproveche las tecnologías que faciliten la puesta en marcha de su sistema como el Cloud Computing para rebajar el precio de su desarrollo y facilitar las pruebas.
     
  11. Interactúe con los usuarios: capture datos con la app, envíe mensajes push, cuida al usuario.
     
  12. Actualice la información de la app con frecuencia, pero no cambie demasiadas veces la aplicación.
     
  13. Promocione la app:
    1. Use las redes sociales para difundir y recomendar su nueva app para así alcanzar un mercado potencial muy grande hacer grandes inversiones en publicidad. También conseguirá de este modo opiniones en tiempo real de los usuarios y mejorar su aplicación en las siguientes versiones.
       
    2. Genere expectación: si quiere asegurar el éxito social de su app, prepare muy bien el prelanzamiento con una campaña en las redes sociales que genere interés en el público al que vaya dirigida.
       
    3. Cree una web para promocionar su app y haga que llegue a todos los medios: revistas, blogs, foros, etc para promocionarla.
       
  14. Defina qué es lo que considerará éxito para tu App:
    1. Nº de descargas y nº de interacciones esperadas,
       
    2. MAU (Nº usuarios activos/mes), DAU (Usuarios activos/día)
       
    3. ARPU (Ingreso medio/ usuario), ARPPU (Ingreso medio/usuario de pago).
       
  15. Pruebe, falle, corrija, mejore, reintente. Para poder hacer todo esto, ¡tiene que interactuar con los usuarios y medir resultados!
     

Por último, resumo 3 recomendaciones adicionales para crear aplicaciones móviles para grandes marcas:

  • Las marcas deben rediseñar toda la estrategia de marketing digital en torno al marketing móvil y contar con una aplicación móvil y web móvil como punto de contacto principal con los usuarios.
     
  • Las aplicaciones pueden ser aprovechadas para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y la imagen de la marca.
     
  • Cada marca deberá encontrar su propia forma de conectar con sus consumidores, pero en el momento actual deberán aprovechar para hacerlo a través de aplicaciones móviles.

 

 

¿Necesita una App? Contáctese con nosotros.