Realizar una copia de seguridad de tu PC y restaurarla

Hacer una copia de seguridad

Hay varias maneras de hacer una copia de seguridad del equipo.
 
  1. Selecciona el botón Inicio  y luego, selecciona Panel de control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración.
  2. Realiza una de las siguientes operaciones:
    • Si nunca has usado antes Copia de seguridad de Windows, o si acabas de actualizar la versión de Windows, selecciona Configurar copia de seguridady sigue los pasos del asistente.
    • Si has creado una copia de seguridad con anterioridad, puedes esperar a que se realice la copia de seguridad programada periódicamente o puedes crear manualmente una nueva copia de seguridad seleccionando Hacer una copia de seguridad ahora.
    • Si has creado una copia de seguridad anteriormente, pero quieres crear una nueva copia de seguridad completa en lugar de actualizar la antigua, selecciona Crear nueva, copia de seguridad completa y, a continuación, sigue los pasos del asistente.
Nota

No guardes las copias de seguridad de los archivos en el mismo disco duro en el que está instalado Windows. Por ejemplo, no guardes las copias de seguridad de los archivos en una partición de recuperación. Guarda siempre los medios que usas para las copias de seguridad (discos duros externos, DVDs o CDs) en un lugar seguro para impedir que personas no autorizadas tengan acceso a tus archivos; se recomienda usar una ubicación a prueba de incendios distinta del equipo. También puedes considerar la posibilidad de cifrar los datos de la copia de seguridad.

Para crear una imagen del sistema

Las imágenes del sistema contienen toda la información del equipo en un estado determinado

  1. Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio  y después selecciona Panel de control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración.
  2. En el panel izquierdo, elige Crear una imagen del sistema y, a continuación, sigue los pasos del asistente.
    Se requiere permiso de administrador

    Si se te pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.

Nota

Para crear una imagen del sistema de una unidad, esta debe estar formateada para que use el sistema de archivos NTFS. Si guardas la imagen del sistema en una unidad de disco duro o una unidad flash USB, la unidad debe estar formateada para que use el sistema de archivos NTFS.

Mantener distintas versiones de imágenes del sistema

Puedes mantener varias versiones de imágenes del sistema. En las unidades de disco duro internas y externas, las imágenes del sistema antiguas se eliminarán cuando la unidad se quede sin espacio. Para ahorrar espacio en disco, elimina las imágenes del sistema antiguas.

Si guardas las imágenes del sistema en una ubicación de red, solo podrás conservar la imagen del sistema más reciente de cada equipo. Las imágenes del sistema se guardan con el formato unidadWindowsImageBackupnombre del equipo. Si tienes una imagen del sistema existente de un equipo y creas una nueva para el mismo equipo, la nueva imagen sobrescribirá la existente.

Si quieres mantener la imagen existente, puedes copiarla en otra ubicación antes de crear la nueva imagen del sistema siguiendo estos pasos.

  1. Desplázate hasta la ubicación de la imagen del sistema.
  2. Copia la carpeta WindowsImageBackup en una nueva ubicación.

Crear un punto de restauración

Puedes usar un punto de restauración para restaurar los archivos del sistema del equipo a un punto anterior en el tiempo. Restaurar sistema crea automáticamente puntos de restauración cada semana y cuando el equipo detecta cambios, como cuando se instala una aplicación o un controlador.

Esta es la manera de crear un punto de restauración.

 

  1. Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio  y después selecciona Panel de control > Sistema y mantenimiento > Sistema.
  2. En el panel izquierdo, selecciona Protección del sistema.
  3. Selecciona la pestaña Protección del sistema y después Crear.
  4. En el cuadro de diálogo Protección del sistema, escribe una descripción y, a continuación, selecciona Crear.

Restaurar

  1. Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio  y después selecciona Panel de control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración.
  2. Realiza una de las siguientes operaciones:
    • Para restaurar los archivos, elige Restaurar mis archivos.
    • Para restaurar los archivos de todos los usuarios, elige Restaurar los archivos de todos los usuarios.
  3. Realiza una de las siguientes operaciones:
    • Para buscar a través del contenido de la copia de seguridad, selecciona Buscar archivos o Buscar carpetas. Cuando buscas carpetas, no puedes ver los archivos individuales de una carpeta. Para ver los archivos individuales, usa la opción Buscar archivos.
    • Para buscar en el contenido de la copia de seguridad, selecciona Buscar, escribe todo o parte del nombre del archivo y, a continuación, selecciona Buscar.
Sugerencias

Si buscas archivos o carpetas asociados a una cuenta de usuario determinada, puedes mejorar los resultados de búsqueda escribiendo la ubicación del archivo o carpeta en el cuadro Buscar. Por ejemplo, para buscar todos los archivos JPG de los que se hizo una copia de seguridad, escribe JPG en el cuadro Buscar. Para buscar solo los archivos JPG asociados a la factura del usuario, escribe C:UsersFacturaJPGen el cuadro Buscar.

Puedes usar caracteres comodín como *.jpg para buscar todos los archivos JPG de los que se hizo una copia de seguridad.

Restaurar una copia de seguridad realizada en otro equipo

Puedes restaurar archivos de una copia de seguridad creada en otro equipo que ejecute Windows Vista o Windows 7.
  1. Selecciona el botón Inicio  y luego selecciona Panel de control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración.
  2. Elige Selecciona otra copia de seguridad de la que restaurar archivos y sigue los pasos del asistente.
    Se requiere permiso de administrador

    Si se te pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.

Buscar archivos que se han restaurado desde una copia de seguridad realizada en otro equipo

Si vas a restaurar archivos desde una copia de seguridad que se realizó en otro equipo, los archivos se restaurarán en una carpeta bajo el nombre de usuario que se usó para crear la copia de seguridad. Si los nombres de usuario son diferentes, tendrás que desplazarte hasta la carpeta donde se van a restaurar los archivos. Por ejemplo, si el nombre de usuario era Marta en el equipo en que se realizó la copia de seguridad, pero el nombre de usuario es MartaC en el equipo en el que se va a restaurar la copia de seguridad, los archivos restaurados se guardarán en una carpeta denominada Marta.
Puedes encontrar los archivos restaurados siguiendo estos pasos.
  1. Selecciona el botón Inicio  y después selecciona Equipo.
  2. Haz doble clic en el icono de la unidad en la que se han guardado los archivos (por ejemplo, C:).
  3. Haz clic en la carpeta Usuarios. Verás una carpeta para cada cuenta de usuario.
  4. Haz doble clic en la carpeta del nombre de usuario que se usó para crear la copia de seguridad. Los archivos restaurados estarán en las distintas carpetas en función de dónde se encontraban originalmente.

Restaurar archivos de una copia de seguridad después de restaurar el equipo desde una copia de seguridad de la imagen del sistema

Después de restaurar el equipo desde una copia de seguridad de la imagen del sistema, puede haber versiones más recientes de algunos de los archivos en una copia de seguridad que desees restaurar.

Para restaurar archivos de una copia de seguridad que se creó una vez creada la copia de seguridad de la imagen del sistema, sigue estos pasos.

  1. Selecciona el botón Inicio  y luego selecciona Panel de control > Sistema y mantenimiento >Copia de seguridad y restauración.
  2. Elige Selecciona otra copia de seguridad de la que restaurar archivos.
    Se requiere permiso de administrador

    Si se te pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.

  3. En Período de copia de seguridad, selecciona el intervalo de fechas de la copia de seguridad que contiene los archivos que deseas restaurar y, a continuación, sigue los pasos del asistente.
Propiedades

Id. de artículo: 17127 – Última revisión: 14 sept. 2016 – Revisión: 3

Windows 7, Windows 8.1

Dejar un comentario