¿Qué hacer cuando la copia de evaluación de SQL Server expira o usted desea cambiar la clave de producto a una instancia?

Introducción

En ocasiones usamos una copia de evaluación de SQL Server en proyectos que requieren iniciar su ejecución y que aún no adquieren las licencias contempladas para el proyecto, debido dilaciones en los procesos de compra en las empresas.

En otras ocasiones se emplean llaves de productos ya usadas en previas instancias de SQL Server, para hacer nuevas instalaciones, en lo que se adquieren nuevas llaves de productos.

Una vez llegan las licencias y las llaves de productos que se esperaban, a veces tan tarde que el periodo de evaluación ha expirado, nos preguntamos si debemos desinstalar la instancia y volverla a instalar, o si existe algún método que nos permita conservar la instancia instalada con la configuración y la programación actual, así como con las bases de datos y datos que tiene.

La respuesta a estos cuestionamientos es que sólo es necesario realizar el procedimiento de actualización de la instancia a una edición licenciada, conservando la configuración, programación y datos actuales de la instancia. A continuación describimos el procedimiento para realizar esta actualización, el cual debe realizarse con una cuenta de Windows que tenga derechos administrativos en el servidor.

** Actualización de una instancia a una edición licenciada ** Ejecute el programa de instalación de Microsoft SQL Server, y deberá presentarse ante usted el Centro de Instalación de SQL Server (o SQL Server Installation Center) tal como se muestra debajo./ Una vez en el Centro de Instalación de SQL Server, realice un clic en Mantenimiento (Maintenance), y a continuación, seleccione Actualización de Edición (Edition Upgrade). Tome como referencia la imagen siguiente.

A continuación, el comprobador de configuración del sistema ejecutará una serie de procesos de comprobación y, de cumplirse los requerimientos, usted sólo necesita hacer un clic en Siguiente o en Next, tal como se muestra a continuación. Insert Caption


[the_ad id=’591′]
En la siguiente página del programa de instalación nos aguardan más tareas de comprobación.

En la página de Clave de Producto (Product Key), introduzca la clave de producto que estará asociada a esta instancia. El algunos casos encontrará que la clave de producto ya está introducida, o esta preestablecida.

Si el objetivo de hacer esta actualización de edición al SQL Server instalado en la instancia tenía como finalidad cambiar la clave de producto, en esta página del programa de instalación lo podrá hacer.

La página de clave de producto se muestra a continuación.

En la página de Terminos de Licenciamiento (License Terms), lea el contrato de licenciamiento, active la casilla “I accept the license terms”, y luego haga clic en Siguiente (Next).

En la página “Seleccionar Instancia”, seleccione la instancia sobre la que desee aplicar la actualización. Esta página se muestra debajo.

A continuación, se nos presenta una última página conteniendo operaciones de comprobación y, de cumplirse los requerimientos, usted sólo necesita hacer un clic en Siguiente o en Next, tal como se muestra a continuación.

Finalmente, estaremos ante la página de “Listo para la actualización” (Ready to upgrade edition), donde podemos visualizar de forma resumida las opciones elegidas en las páginas previas del programa de instalación de SQL Server. Para proceder con la actualización de edición, puede hacer un clic en el botón de Actualizar (Upgrade).


[the_ad id=’591′]
 

MS SQL SERVER 2012 SERIAL NUMBER
BUSINESS INTELLIGENCE CORE

MICROSOFT SQL SERVER 2012 DEVELOPER
YQWTX-G8T4R-QW4XX-BVH62-GP68Y

MICROSOFT SQL SERVER 2012 ENTERPRISE SERVER/CAL EDITION
748RB-X4T6B-MRM7V-RTVFF-CHC8H

MICROSOFT SQL SERVER 2012 STANDARD
YFC4R-BRRWB-TVP9Y-6WJQ9-MCJQ7

MICROSOFT SQL SERVER 2012 WEB
FB3W8-YRXDP-G8F8F-C46KG-Q998F

MICROSOFT SQL SERVER 2012 ENTERPRISE CORE
FH666-Y346V-7XFQ3-V69JM-RHW28

MICROSOFT SQL SERVER 2012 BUSINESS INTELLIGENCE
HRV7T-DVTM4-V6XG8-P36T4-MRYT6

 

 

Dejar un comentario