Actualizaciones automáticas

Cómo configurar actualizaciones automáticas mediante directiva de grupo o las opciones del Registro de Windows

Introducción


Si inicia sesión como administrador del equipo o como miembro del grupo Administradores, puede que en el área de notificación de la barra de tareas se le pregunte si desea configurar la característica Actualizaciones automáticas de Windows.

Para obtener más información acerca de la disponibilidad de la característica Actualizaciones automáticas y cómo configurarla y usarla en Windows 7, Windows Vista y Windows XP, consulte el artículo de Microsoft Knowledge Base 306525: Cómo configurar y utilizar actualizaciones automáticas en Windows.

Para usuarios avanzados o profesionales de TI, en este artículo se describen los siguientes métodos que puede usar para configurar la característica Actualizaciones automáticas:

  • Utilizar directiva de grupo
  • Cambiar el Registro
Configurar actualizaciones automáticas mediante una directiva de grupo local

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Escriba gpedit.msc y haga clic en Aceptar.
  3. Expanda Configuración del equipo.
  4. Haga clic con el botón secundario del mouse en Plantillas administrativas y, después, haga clic en Agregar o quitar plantillas.
  5. Haga clic en Agregar, haga clic en Wuau.adm en la carpeta WindowsInf y, a continuación, haga clic en Abrir.
  6. Haga clic en Cerrar.
  7. En Configuración del equipo, expanda Plantillas administrativasComponentes de Windows y, a continuación, haga clic en Windows Update.Aparece la directiva Configurar Actualizaciones automáticas. Esta directiva especifica si el equipo recibe actualizaciones de seguridad y otras descargas importantes a través de la característica Actualizaciones automáticas de Windows. Mediante la configuración de esta directiva, puede especificar si las actualizaciones automáticas están habilitadas en el equipo. Si se habilita el servicio, debe seleccionar una de las tres opciones de configuración.
  8. Para ver la configuración de directiva, haga doble clic en la directiva Configurar Actualizaciones automáticas.
  9. Para activar Actualizaciones automáticas, haga clic en Habilitada, en la lista de opciones que aparece al principio de la ficha Configuración.Si hace clic en Habilitada, debe seleccionar una de las tres opciones de configuración enumeradas en el paso 10.
  10. Seleccione una de las opciones siguientes:
    • 2 – Notificar descarga y notificar instalaciónCuando hay actualizaciones disponibles, aparece un icono en el área de notificación y se muestra un mensaje que indica que las actualizaciones están listas para descargarse. Haga clic en el icono o en el mensaje para ver y seleccionar las actualizaciones que desea descargar. Windows descarga en segundo plano las actualizaciones. Cuando la descarga se ha completado, el icono vuelve a aparecer en el área de notificación y también aparece otro mensaje que le informa de que las actualizaciones están listas para ser instaladas. Puede hacer clic en el icono o en el mensaje para seleccionar las actualizaciones que desea instalar.
    • 3 – Descargar automáticamente y notificar instalaciónNota: esta es la configuración predeterminada.

      Cuando hay actualizaciones disponibles, Windows descarga las actualizaciones en segundo plano. Durante este proceso el usuario no recibe notificaciones ni es interrumpido. Cuando la descarga se ha completado, el icono vuelve a aparecer en el área de notificación y también aparece otro mensaje que le informa de que las actualizaciones están listas para ser instaladas. Puede hacer clic en el icono o en el mensaje para ver y seleccionar las actualizaciones que desea instalar.

    • 4 – Descargar automáticamente y programar la instalaciónPara especificar la programación, seleccione las opciones apropiadas en el cuadro de diálogo Configuración de Directiva de grupo. Si no especifica una programación, las actualizaciones se instalan diariamente a las 3:00 a.m. de forma predeterminada. Windows reinicia el equipo automáticamente si es necesario. Si alguien está usando el equipo cuando Windows está listo para reiniciarlo, aparece una notificación que indica que Windows necesita reiniciar el equipo. El usuario puede elegir reiniciar el equipo más tarde.

      Si selecciona 4 – Descargar automáticamente y programar la instalación, puede establecer una programación recurrente. Si no establece una programación, todas las actualizaciones se descargan e instalan cada día a las 3:00 a.m.

    • Otras opcionesAdemás, puede seleccionar las opciones Deshabilitada o No configurada. Si selecciona la opción Deshabilitada, un administrador debe descargar e instalar manualmente las actualizaciones disponibles desde el sitio web de Microsoft Windows Update.

      Si selecciona la opción No configurada, el estado de Actualizaciones automáticas no se especifica en el nivel de directiva de grupo. El estado es «habilitado» o «no habilitado». Sin embargo, un administrador puede seguir configurando actualizaciones automáticas con el Panel de control. El Panel de control incluye las mismas opciones disponibles en directiva de grupo.

Nota: ahora se puede usar con la característica Actualizaciones automáticas una plantilla administrativa (archivo .adm) actualizada en Windows Server 2003 y en el cliente Service Pack 1 (SP1) de Software Update Services (SUS). Este archivo de directiva actualizada agrega dos nuevas directivas:

  • Volver a programas las instalaciones programadas de Actualizaciones automáticasEsta directiva especifica el tiempo que las actualizaciones automáticas tienen que esperar una vez que se inicia el equipo antes de continuar con una instalación programada que no pudo llevarse a cabo anteriormente.
  • No reiniciar automáticamente en las instalaciones programadas de Actualizaciones automáticasEsta directiva especifica que las actualizaciones automáticas finalizarán una instalación programada cuando cualquier usuario que haya iniciado sesión reinicie el equipo. Si no se usa esta directiva, el equipo se reinicia automáticamente.

El archivo actualizado de cliente y directiva se incluye en Windows Server 2003. Para descargar el cliente SUS SP1 para equipo basados en Windows 2000 y Windows XP, consulte el artículo de Microsoft Knowledge Base Descripción de Windows Server Update Services Service Pack 1.

Para descargar la plantilla administrativa actualizada para equipos basados en Windows 2000 y Windows XP, vaya a la página web Archivo ADM de Servicio de actualización de software 1.0 para Service Pack 1.

Cargar la configuración de la directiva mediante Directiva de grupo en los servicios de directorio de Active Directory

Para cargar la configuración de la directiva mediante Directiva de grupo, debe usar el archivo Wuau.adm que describe la nueva configuración de directiva para el cliente de Actualizaciones automáticas. Wuau.adm se instala automáticamente en la carpeta WindowsInf al instalar la nueva característica Actualizaciones automáticas.

Puede cargar WindowsInfWuau.adm como una plantilla administrativa en el Editor de objetos de directiva de grupo.

Para cargar la configuración de la directiva mediante la directiva de grupo en Active Directory:

  1. En un controlador de dominio de Active Directory, haga clic en Inicio y, después, haga clic en Ejecutar.
  2. Escriba dsa.msc.
  3. Haga clic con el botón secundario en la unidad organizativa o dominio donde desee crear la directiva y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  4. Haga clic en pestaña Directiva de grupo y haga clic en Nueva.
  5. Escriba un nombre para la directiva y haga clic en Modificar.
  6. En Configuración del equipo, haga clic con el botón secundario en Plantillas administrativas.
  7. Haga clic en Agregar o quitar plantillas y en Agregar.
  8. Escriba el nombre del archivo .adm de Actualizaciones automáticas; por ejemplo, escriba windows_folderinfwuau.adm.
  9. Haga clic en Abrir.
Configurar Actualizaciones automáticas modificando el Registro

Importante Esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, la modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Por tanto, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente. Para obtener mayor protección, realice una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. De esta manera, podrá restaurarlo si se produce algún problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad del Registro y restaurarlo, haga clic en el número de artículo siguiente de Microsoft Knowledge Base:

322756 Cómo realizar una copia de seguridad del Registro y restaurarlo en Windows

En un entorno donde no se use Active Directory, puede modificar la configuración del Registro para configurar actualizaciones automáticas.

Nota: debe crear manualmente estas claves del Registro.

Utilice uno de los métodos siguientes para configurar estas claves del Registro:

  • Edite el Registro manualmente mediante el Editor del Registro.
  • Implemente centralmente estas claves del Registro mediante la funcionalidad de directiva del sistema similar a la de Windows NT 4.0.

Para usar el Editor del Registro, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio, en Ejecutar y escriba regedit en el cuadro Abrir.
  2. Busque la siguiente clave del Registro y haga clic en ella:
    HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWindowsUpdateAU
  3. Agregue alguna de las configuraciones siguientes:
    • Nombre de valor: NoAutoUpdate
      Información del valor: 0 o 1

      • 0: Actualizaciones automáticas está habilitada (opción predeterminada).
      • 1: Actualizaciones automáticas está deshabilitada.

      Tipo del valor del Registro: Reg_DWORD

    • Nombre de valor: AUOptions
      Información del valor: 1 a 4

      • 1: Mantener actualizado el equipo se ha deshabilitado en Actualizaciones automáticas.
      • 2: Notificar la descarga e instalación.
      • 3: Descargar automáticamente y notificar la instalación.
      • 4: Descargar automáticamente y programar la instalación.

      Tipo del valor del Registro: Reg_DWORD

    • Nombre de valor: ScheduledInstallDay
      Información del valor: 0 a 7

      • 0: Cada día.
      • 1 a 7: Los días de la semana de domingo (1) a sábado (7).

      Tipo del valor del Registro: Reg_DWORD

    • Nombre de valor: ScheduledInstallTime
      Información del valor: n, donde n es igual a la hora del día en un formato de 24 horas (0-23).
      Tipo del valor del Registro: Reg_DWORD
    • Nombre de valor: UseWUServer
      Información del valor: Establezca este valor en 1 para configurar Actualizaciones automáticas de modo que use un servidor donde se ejecute Software Update Services en lugar de Windows Update.
      Tipo del valor del Registro: Reg_DWORD
    • Nombre de valor: RescheduleWaitTime
      Información del valor: m, donde m es igual al tiempo que hay que esperar entre el momento en que se inicia Actualizaciones automáticas y el momento en que comienzan las instalaciones cuando las horas programadas ya han transcurrido. El tiempo se establece en minutos, de 1 a 60, que representa de 1 a 60 minutos)
      Tipo del valor del Registro: Reg_DWORD

      Nota: esta opción solo afecta al comportamiento de los clientes una vez que se han actualizado a la versión de cliente del SP1 DE SUS o una posterior.

    • Nombre de valor: NoAutoRebootWithLoggedOnUsers
      Información del valor: Reg_DWORD: 0 (falso) o 1 (verdadero). Si se establece a 1, Actualizaciones automáticas no reinicia automáticamente un equipo mientras haya usuarios con una sesión iniciada.
      Tipo del valor del Registro: Reg_DWORD

      Nota: esta opción afecta al comportamiento de los clientes una vez que se han actualizado a la versión de cliente del SP1 DE SUS o una posterior.

    Para usar Actualizaciones automáticas con un servidor donde se ejecute Software Update Services, consulte las instrucciones acerca decómo implementar Microsoft Windows Server Update Services 2.0.

Cundo configure Actualizaciones automáticas directamente con las claves del Registro correspondientes a directivas, la directiva reemplaza las preferencias establecidas por el usuario administrativo local para configurar el cliente. Si un administrador quita las claves del Registro en una fecha posterior, se volverán a usar las preferencias que estableciera el usuario administrativo local.

Para determinar el servidor donde se ejecuta SUS al que los equipos cliente y servidores acuden para hallar sus actualizaciones, agregue los valores siguientes del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWindowsUpdate

Nombre de valor: WUServer
Tipo del valor del Registro: Reg_SZ
Este valor establece el servidor SUS por el nombre HTTP (por ejemplo, http://IntranetSUS).

Nombre de valor: WUStatusServer
Tipo del valor del Registro: Reg_SZ
Este valor establece el servidor de estadísticas de SUS por el nombre HTTP (por ejemplo, http://IntranetSUS).

Dejar un comentario